Tokio Hotel continúa conquistando el globo


Es muy difícil para una banda, cualquier banda, para cerrar la brecha entre los mercados internacionales y el lucrativo paisaje de Estados Unidos. Tokio Hotel, que proceden de Magdeburgo, Alemania, han sido uno de los pocos actos de rock enormemente exitosos para dar el salto con un incremento de su éxito. El cuarteto Tokio de Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Gustav Schäfer y Georg Listing recientemente lanzó su tercer álbum de estudio, Humanoid el 2 de octubre, y he visto su estrella en ascenso en los EE.UU. debido a la popularidad de los sencillos, "Automatic" y "World Behind My Wall".

Tokio Hotel comenzó su ascenso en la cima de la industria de la música cuando firmó con Sony BMG a principios de la década, pero se retiraron en 2005 antes del lanzamiento de su primer álbum. Universal Music vio el potencial de los alemanes rockeros adolescentes y rápidamente recogió el contrato de Sony. Tokio Hotel lanzó "Durch den Monsun" (Through the Monsoon) como su primer sencillo, pero el segundo sencillo, "Schrei" (Scream) se convirtió en un aún mayor seguimiento, que condujo a la traducción al inglés del primer álbum completo en inglés de Tokio Hotel, Scream en 2005.

Aparte de las buenas críticas, varias nominaciones y galardones en premiaciones internacionales, además de miles de fanáticos gritando en todo el mundo, Tokio Hotel aprovechó pronto el mercado de música en DVD para un éxito aún mayor y al mismo tiempo un equilibrio entre los conflictos de las descargas piratas, ventas y descargas digitales legales. Conectando con los fans, Tokio Hotel lanzó su DVD detrás de escenas "Tokio Hotel TV: Caught on Camera" el diciembre pasado, que incluía escenas entre bastidores de Tokio Hotel con acceso extra a los Fans en el viaje de Tokio Hotel. Una edición de lujo especial fue lanzado más tarde con un segundo disco de Tokio, "Future: The Road to the New Album" ("El futuro: El camino hacia el nuevo álbum").

Como prueba de la popularidad internacional de Tokio Hotel, el líder, Bill Kaulitz fue inmortalizado en cera en el famoso museo Madame Tussauds en Berlín en septiembre de 2008. Kaulitz es la persona más joven que ha tenido el honor y su marca de aspecto andrógino se ha convertido en una de las imágenes más reconocibles de la industria alternativa de la música.

Octubre fue un mes muy ocupado para Tokio Hotel después de un torbellino de prensa y los medios de comunicación que se extendió por Europa y América del Norte. El 5 de noviembre en Berlín, Tokio Hotel ganó un montón de pesos pesados de la música como los Black Eyed Peas, Jonas Brothers, y Green Day, cuando ganaron los MTV Europe Music Award por Mejor Grupo.

En una entrevista con MySpace Music Feed, Tokio Hotel habló sobre la diferencia entre tocar en áreas en Europa, en comparación con los clubes más pequeños y locales en los Estados Unidos. Bill lo llamó íntimo en relación al estado tamaño, más concurrida de los EE.UU. Sin embargo, al ritmo de Tokio Hotel se está apoderando del mundo, no pasará mucho tiempo antes de que Tokio Hotel venda fuera de lugares en todo los EE.UU.

Con un horario largo de gira en apoyo de Humanoid, los chicos de Tokio Hotel han encontrado su parte justa de los contratiempos, incluyendo una pausa de gira después de que Bill tuvo la cirugía para remover un quiste en sus cuerdas vocales durante la gira de la banda "1000 Hotels Tour". Bill y Tokio Hotel han recuperado desde entonces y continúan su avance en el mercado americano corriente. Humanoid tiene un futurista, alt-electro-atmósfera basada en lo que a Tokio Hotel le da un sentido único de la individualidad en un mercado con muchas imitaciones incorporadas. Curiosamente, con Humanoid, Tokio Hotel ha evolucionado sin alienar completamente su estilo original de música, y más importante, su base de fans leales.

Ahora que Tokio Hotel ha negociado un sonido característico para ir con su oscura pero explosiva imágen, no hay desaceleración para la banda más grande de Alemania en la escena de hoy. Aunque Tokio Hotel ha conquistado casi todos los continentes y se han certificado 10 veces platino, los rockeros alemanes invadieron América del Norte en su camino para convertirse en el supergrupo de la nueva generación. Con todos los ojos y los oídos entrenados en Tokio Hotel, el cuarteto alemán se ha convertido en una de las bandas más Buzzworthy en Internet. Más recientemente, Tokio Hotel confirmó oficialmente "World Behind My Wall", como el segundo sencillo de Humanoid mientras que su canción "Human Connect to Human" se convirtió en el tema de fondo muy elogiado para el teléfono de Verizon Droid. Con América del Norte como territorio único que queda por conquistar plenamente, los chicos de Tokio Hotel están empezando a darse cuenta de su situación como una banda después de un viaje de seis años a la cima de la escena musical mundial. Es una hazaña increíble Tokio comenzó cuando piensas que Bill y su hermano gemelo, Tom, sólo tenían 13 años de edad en 2003.

No hay comentarios: