Tokio Hotel: “Humanoid” – Msn.mx



De esta producción existen dos versiones: la edición alemana y la edición en inglés; de ellas, vale la pena mencionar, que se tomó en cuenta la primera para la realización de estas líneas, ya que, a pesar de tratarse de un idioma que no se domina en estas latitudes, es la lengua en la que se encuentra inspirado el álbum.

Se trata del tercer esfuerzo en estudio de los alemanes Gustav Schäfer, Georg Listing, Bill y Tom Kaulitz. Con doce cortes en su contenido (más cuatro canciones que se incluyen dentro de una versión de lujo) reúnen las características necesarias para darle vida a un álbum en el que se refugian en la fórmula de sus dos primeras entregas, pero dando pequeñas muestras de crecimiento en cuanto a composición y ejecución.

Guitarras recalcitrantes demuestran con intensidad que el pop rock y glam rock en su país natal se rejuvenecen (siendo ellos los encargados de sostener la bandera representativa), y los catapulta como una realidad que atrae a un vasto público. El uso del piano le agrega un dejo de melancolía y nostalgia adecuado para recorrer pasajes tranquilos y armoniosos que por momentos se asoman. La aparición de un bajo, por instantes, poderoso, hace pensar en una banda de otro corte, al igual que la incesante batería; sin embargo, los tonos empleados por su vocalista, así como el producto en conjunto, nos regresan de golpe a la realidad.

No hay comentarios: