Humanoid: "El tercer disco es el más difícil"



"Estamos realmente muy agradecidos de que los fans les gusta", añadió el cantante Bill Kaulitz de su álbum recientemente lanzado.

Tokio Hotel registró Humanoid exactamente en el tipo de lugares que esperarías de un acto de rock de éxito mundial para grabar un nuevo álbum: brillante, sedosos destinos como Miami y Los Ángeles, por nombrar sólo dos. Pero también trabajaron en el álbum en un estudio pequeño fuera de Hamburgo, Alemania... porque en el fondo, más allá del maquillaje y el grupo de fans dedicadas masivamente, son sólo cuatro niños pequeños de ciudad que han hecho imposible grande.

A veces la gente se olvida que... inclyen a los chicos de Tokio Hotel. Porque, para ser honesto, a menudo es difícil no.



"Hemos registrado un montón de cosas en un pequeño pueblo donde tenemos un estudio. Está cerca de Hamburgo, por lo que es un lugar tranquilo real. Eso fue realmente importante", el líder de TH, Bill Kaulitz dijo: "Creo que el tercer disco es el más difícil. Todo el mundo está hablando de eso, así que estamos muy agradecidos de que los fans les gusta, y, sí, creo que entramos en el estudio y escribimos e ignoramos la presión de todos y todo. Esto era realmente importante. Y el tiempo es importante. Que hemos tenido tiempo y no hay plazos".

"Era importante tener un montón de tiempo, tiempo para pasar el rato", su hermano, el guitarrista, Tom añadió. "Una semana con nada más que para pasar el rato".

El tiempo fue clave. Debido a que por su propia admisión, incluso Tokio Hotel estaban un poco hartos de Tokio Hotel - de los fanáticos gritando y las giras por el mundo. Hartos de hacer los mismos hits aprobados por la multitud. Tienen que estar lejos de todo, para crecer, desarrollarse y convertirse en una nueva banda. Y Humanoid es el resultado final de esa evolución.

"Estuvimos de gira durante el último disco mucho tiempo y estábamos muy cansados de las canciones y de la cara y el nombre de Tokio Hotel. Realmente queríamos hacer cosas nuevas. Realmente fue el tiempo para nosotros de entrar en el estudio y escribir canciones y ser creativos", dijo Bill. "Creo que hemos tenido grandes conciertos, y fue muy, muy sorprendente ver a los fans y estar en un escenario, pero realmente quería cosas nuevas. Grabé 'Monsoon' cuando tenía 13 años, y el año pasado estábamos en el escenario con que canción, así que era tiempo de cosas nuevas".

Por lo tanto, Humanoid se centra en el futurismo y el uso extendido de la electrónica. Es un álbum que muestra, como proyecto de ley lo puso, "Un sonido nuevo mundo para Tokio Hotel." Es por eso que Bill y Tom decidieron manejar el proyecto en cada paso del camino - un nivel de participación que iba más allá de la co-productor de crédito que tienen en notas del álbum.

"Usted está involucrado en todo", Tom suspiró. "En cada paso. Estábamos en el estudio de 365 días en una fila."

Pero la evolución de Tokio Hotel no fue fácil: hubo desacuerdos en el camino, sobre la nueva dirección de la banda, sobre el enfoque de la música. Y, como era de esperar en un grupo con dos hermanos, hubo una participación equitativa en peleas, también. Aunque, dado que se reía de las peleas durante nuestra entrevista, pensamos que es seguro asumir que no hay resentimientos. Este es el hotel nuevo de Tokio, después de todo.

"Creo que usted necesita. Necesitas peleas. Y hemos luchado mucho", dijo Tom sonrió. "Y a veces solo golpe [Bill] en la cara, y eso me encanta. Y él le encanta eso. A todos nos gusta eso".

No hay comentarios: