Tokio Hotel está siempre en el circuito?

Tokio Hotel el fenómeno de grupo alemán está de vuelta! Después de dos años de silencio de radio, mañana con su tercer álbum en solitario,HUMANOID. Con una ambición: recuperar su audiencia, compuesta principalmente de pre joven-adolescente y adolescente enamorado y, a menudo histérica.

Porque si Tokio Hotel ha vendido discos de camiones (3 millones en Europa y 250.000 en Francia) con sus himnos del rock cantado en la lengua de Goethe, nada garantiza que siempre está en el viento. Sobre todo de una generación necesariamente caprichoso en sus gustos y pasiones. "Es doble o nada", confirmó Pierre Veillet, editor de la revista Rock One. "En el mundo de los adolescentes, dos años es una eternidad. Este tipo de grupo está envejeciendo mal con el público."

De hecho, la moda parece haberse detenido: "Recibimos la mitad del correo de admiradores a los editores. Y no siempre son los admiradores", dijo Pierre Veillet. Sin embargo, el grupo liderado por los hermanos gemelos Bill y Tom Kaulitz todavía tiene una base sólida de groupies. Durante su visita a París a principios de septiembre, cerca de 400 aficionados habían acampado en la Plaza Athenee.
Un álbum producido por Anglo-Saxon.

La cuestión es si Tokio Hotel mantendrá su recurso de casación y ampliará su audiencia. En cualquier caso, el grupo dio a sí misma de los medios de sus ambiciones: cambio de imagen y fotografías de Karl Lagerfeld. Musicalmente, se firmó un álbum producido por Anglo-Saxon, incluyendo Guy Chambers, asistente de Robbie Williams y Kylie Minogue. ¿Será esto suficiente?

En cualquier caso, el primer single ha entrado en el n º 2 álbumes Top. Pero la verdadera prueba será jugado en el escenario. La próxima primavera, Tokio Hotel tiene que ocurrir en seis ciudades de provincias y París-Bercy. Lugares estarán a la venta 23 de octubre. Entonces sabremos si Tokio Hotel sigue siendo un fenómeno de grupo.

No hay comentarios: