Derecho a la Privacidad y a la Intimidad


Hace un par de días una de las fans que "esperan" en la puerta de su casa a Tom tuvo, "supuestamente" una discusión con él. Él reclamaba su derecho a la intimidad y el poder llevar una vida normal. Esta fan le recriminó el no darle un autógrafo ya que dado que él es una estrella había de hacerlo..

Existe una grabación en audio pero simplemente os dejamos la traducción en español de la misma..

Fan: "¿Por qué no nos das un autógrafo, Tom?"
Tom: "No te quiero dar nada, véte a casa."
Fan: "Mira, tú eres una estrella... ¿por qué no nos das un autógrafo?"
Tom: "¡Yo no soy ninguna estrella!"
Fan: "¿Qué eres entonces?"
Tom: "No soy nada."
Fan: "Entonces por qué no paráis, si no queréis?"
Tom: "¿Qué? ¿Quién dice que si yo hago música, tu puedas estar aquí? ¿Quién lo dice? ¿Quién te da ese derecho? Sólo soy una persona que también tiene vida privada"
Fan: "No estamos haciendo nada"
Tom: "¡Estáis aquí, me estáis molestando!"

Cierto que él es un músico célebre y por ello, tiene una imagen pública durante la promoción de su trabajo (entrevistas, etc..) y los conciertos que pueda dar con su grupo, pero nada justifica en ningún caso que su intimidad y su vida privada pueden ser invadidas de la manera que lo han sido y sigue siendo actualmente.

Posiblemente, ninguno de los miembros de Tokio Hotel pensó o imaginó que la persecución de ciertas fans o de algunos paparazzis llegará a ser tan intensa, ahora la situación ha llegado a "desbordarse" y ello ha hecho que se den este tipo de situaciones.

Toda persona puede "perder los papeles" en un momento dado pero entendemos que el tono de la conversación aún siendo serio y alto no es irrespetuoso, él no dice nada inadecuado, simplemente defiende su derecho a poder llevar una vida privada "normal".

Por otra parte, también hemos sabido a través de un comunicado realizado por el foro oficial alemán al resto de foros oficiales de otros países, que se han dictado nuevas normas que tienen que ver con el respeto a la privacidad de la vida personal de los cuatro componentes de Tokio Hotel. "No podrá ser publicda ninguna foto o video que no sean los oficiales de los conciertos, promociones o entrevistas".


No hay comentarios: